Sólo superado por Brasil, que cuenta con 570,000 elementos; México cuenta con 450,000 y Colombia con 190,000. Por tanto, aceptaron el requerimiento de un reordenamiento, como lo dijo Peña Nieto a través de su equipo de transición, quien dejó ver que apoyará una regularización del sector a lo que las empresas mencionadas sostuvieron como necesario debido a que se encuentran sobrerreguladas, en medio de controversias y falta de homologación en leyes y reglamentos; situación que, como se afirma en el comunicado, provocan carencias en el modo de contratación de personal.

Desde seis años atrás la compañía que dirige se estableció en México y desde entonces el negocio “ha crecido significativamente, más que por la problemática interna por la conciencia sobre la seguridad que ha tomado la ciudadanía. Ya no esperan a que les roben o les ataquen para invertir en prevenir”.

Otros datos refuerzan la idea de que los mexicanos apuestan por la prevención: en los últimos 12 años la venta de vehículos blindados creció 70 por ciento, según la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA).